Objeciones a la aceptación del cuerpo
- mgreswell
- 15 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Traducción de http://isabelfoxenduke.com/overcoming-objections-to-body-acceptance/

"La insatisfacción corporal es el combustible que impulsa tanto el ciclo de dieta-atracones y la mayor parte de nuestro comer emocional (comer x pena, alegría, angustia, …)
El problema es que muchas mujeres realmente no se ponen a trabajar en desarrollar el amor corporal (body love, body positive, bopo) de su tamaño actual, porque tienen objeciones conscientes (o subconscientes) sobre ello:
"Amándome como soy, me hará o me mantendrá gorda"
Interesante ... ¿odiar tu cuerpo todos estos años te sirvió para perder peso permanente? ¿Te ha "motivado" exitosamente a tener comportamientos saludables con la comida a largo plazo? (Es decir, te contuvo de comer compulsivamente, comer emocionalmente, etc) Estoy asumiendo que no ... (Esta es una objeción común también al renunciar a la pesa. Las mujeres siempre piensan "renunciar a la pesa" = aumento de peso. Para nada.)
"Simplemente no veo cómo podría gustarme a mí misma en este tamaño"
Me encanta cuando la gente hace suposiciones sobre lo que es posible antes de hacer cualquier compromiso real con el logro. Por no mencionar que la dieta tiene un 90 por ciento de fracaso, pero juras a muerte que igual vale la pena! Para ser clara, no estoy diciendo que la aceptación del cuerpo es fácil o va a suceder durante la noche; Pero teniendo en cuenta las estadísticas bastante claras y universales sobre las dietas, tienes una gran chance de lograr la aceptación del cuerpo que de tener éxito en las dietas permanentes.
"¡Pero nadie más me querrá en este tamaño!"
Ahhh ahora estamos llegando a la raíz de la cuestión - el miedo al juicio de los demás! Pero ya que amarte a ti mismo no te hace gorda y odiarte a ti mismo no te hace delgada, esto es un punto totalmente discutible. Los sentimientos acerca de su peso no tienen ningún impacto en cómo otras personas se sienten acerca de su peso. (Aunque, los sentimientos acerca de su cuerpo sí pueden tener un impacto en lo agradable que te sientes con la gente a tu alrededor).
-Pero ¡SALUD!
Otra vez ... Amarte a ti mismo no te hace gorda (o insalubre), y odiarte a ti mismo no te hace delgada (o saludable). De hecho, podría fácilmente argumentar que lo contrario es cierto, al menos en el frente de la salud. También podría escribir un ensayo sobre cómo la salud y el peso no son lo mismo pero creo que estaría perdiendo un punto aún mayor ... ser poco saludable no te hace menos querible. Punto.
Las objeciones al amor propio (body love, pody positive, bopo), es decir, las razones por las que nos decimos que no debemos amar a nuestros cuerpos de la manera que son ahora, son el mayor obstáculo de cada mujer en la curación de su relación con la comida.
El momento en que superemos nuestras objeciones, a un enfoque de querer y aceptar nuestro con la comida, ese será el momento en que realmente empieza a suceder."