top of page

Sobre el proceso de aceptación del cuerpo...

Holaa, a continuación traduje un poco de la conversación de Sarah Vance con Melissa Fabello sobre el proceso o viaje a través del cambio de mentalidad hacia el respeto del cuerpo, a cambiar la relación con la comida, aceptación de la gordura, etc.. (http://www.sarahvance.com/ry19/)

Melissa: “… pero es un viaje difícil, uno no se siente bien, estar en body positivity y liberarse de la comida no es fácil, porque estamos des-aprendiendo cosas, estamos cambiando las internalizaciones de estatus que, nos cuestionamos la forma en la que nos mostramos al mundo y esas son cosas difíciles de pensar. Cuando lo tratas de hacer funcionar y cambiar la forma en la que piensas, es DIFÍCIL porque estás lidiando con tu cuerpo por ejemplo por el que tienes sentimientos muy complicados o con la relación que tienes con la comida. Se siente más fácil quedarse pegada en cómo están las cosas onda: ésta es la relación que tengo con la comida, ésta es la relación que tengo con mi cuerpo, y apesta pero me siento más cómoda en seguir así…pero qué es peor?? …”

Sarah:” … porque cuando están en eso, eso, solo piensas en ti misma y en tu propia recuperación, en tratar de estar bien, un poco mejor en tu propio cuerpo y mejor con la comida … hay que entender que es la construcción que tenemos bajo nuestros pies lo que nos tiene así. Al entenderlo quitamos la culpa, entendemos que esto es por el sistema, es un tema sistemático en el que me hacen pensar y creer que no valgo, que no tengo voluntad …es pura mierda. N

o eres tú, es el sistema el que nos hace sentir así. Y lo bueno de eso es que podemos revelarnos al sistema y en poner esfuerzos no solo en nosotros mismos. Creo que todas las personas que están en este proceso de mejorar la relación que tienen con la comida, y con el cuerpo, muchas de nosotras (y puedo hablar por mi misma) sabemos lo que es estar afuera y queremos ayudar a otras personas, y hablar fuerte contra la cultura de las dietas...”

bottom of page