Por qué las dietas no funcionan
- mgreswell
- 31 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Traducido de https://thefuckitdiet.com/metabolism-logic/ Blog de Caroline Dooner,

mente brillante tras The fuck it diet. Tiene dos ebooks uno sobre “Tus creencias sobre la comida apestan” y “Libro de no más atracones” (están en inglés)
"Hay un montón de lugares para encontrar estadísticas y estudios que apoyan la lógica del metabolismo de The Fuck It Diet: Health at Every Size, Body Respect, The Eating Disorder Institute, the Minnesota Starvation Experiment…Estos profundizan en lo que ocurre hormonal y químicamente cuando restringes y reprimes la función metabólica del cuerpo con las dietas.
Pero a mí me gusta explicarlo en una lógica simple.
¿Qué pasa biológicamente cuando hay escasez de alimentos? ¿Tiene sentido, biológicamente hablando, que a medida que evolucionamos para sobrevivir a la hambruna nuestros cuerpos nos dejarán fácilmente perder peso?
No.
Hay una lista de procesos biológicos que se inician cuando el cuerpo detecta la restricción de comida. La fijación de alimentos y el metabolismo lento son los más grandes y más notables procesos. El deseo del cuerpo para combatir la hambruna, haciendo conexiones para buscar comida y subir de peso, es la razón de por qué la que las dietas fallarán una y otra vez.
Sostengo que son casos raros personas que puedan hacer una dieta sana, perder peso, y mantenerse saludable y feliz. Lo he oído, pero es muy raro y personalmente no conozco a ninguno de esos casos.
Además, una persona "dietéticamente sana y feliz" nunca va a estar preocupada por su peso. Las personas que hacen dieta, que pierden peso y que logran mantenerlo durante años normalmente tienen algún tipo de trastorno alimenticio, donde lo que comen y lo que pesan es una de sus preocupaciones permanente y más importante. Esto es realmente malo para la salud y el metabolismo. Te pone en un estado metabólico reprimido y cansado, fijado en la comida, para el resto de su vida. No es el estándar de oro.
¿Y la mayoría de la gente? No puedo hacerlo. Sus cuerpos luchan contra la restricción. Sus cuerpos hablan demasiado fuerte para mantener un trastorno alimentario restrictivo. Un trastorno de atracones suele pasar aca. Estas personas sólo piensan que no tienen poder de voluntad.
Para nada. Es sólo la forma en la que estamos conectados cerebralmente.
¿Y cuál es la cura?
Comer. Un montón.
Y Descansar.
Meses y meses y meses de esto. Así es como se cura un metabolismo.
Aprendiendo a confiar en tus antojos.
Y, igual de importante, cambiar la forma en que ves tu peso y su valor. Cambiar la forma en que miras tu cuerpo. Cambiar tus prioridades cuando se trata de peso. Y volver a aprender lo la belleza y la felicidad es y significa."