top of page

Deja de pelar contra la comida!

Sé lo que estar en un loop permanente pensando a diario: qué voy a comer, que no me como, que debiera comer, que no debiera comer, cuántas calorías llevo, cuantos abdominales tendré que hacer para compensar mi mala conducta, y no bajo de peso, y subo, y me siento culpable por comerme una negrita que me hace feliz, y qué menos podría comer de lo que ya como, y luego me zampo un paquete de galletas entre lágrimas.. Es agotador! Simplemente llegó el día en que me chorié y dije basta. Empecé a buscar info en internet, y para hacerla corta (voy al grano) dí con el meollo del asunto, con una respuesta, con un desafío enorme e inpensado.

Stop fighting about food es el portal de una chica con un hisotrial similar al mio y al tuyo (por ahí se dio más vueltas) pero bueno, armó un programa que me hizo mucho sentido. Tiene 3 videos que me dieron vuelta de pies a cabeza. (hazle empeño aunque estén en inglés …http://videos.stopfightingfood.com/)

Básicamente propone lo siguiente:

Cambiar la relación que tienes con la comida. El tener una relación enferma de culpa/vergüenza/restricción/prohibición con la comida hace que inherentemente tengamos un temor a la privación que desecadena en romper la dieta, pegarse atracones, ponerse anoréxica, bulímica y potencialmente desarrollar desórdenes alimenticios.

Si ya has leído mi blog, estarás convencida o en conocimiento que las dietas no funcionan a largo plazo, que es una gran estafa de la que nos hacen picar por los estándares de belleza quela sociedad crea etc.. en fin…

Para cambiar la relación que tienes con la comida, tienes que pasarte por la raja varios términos que nos han acuñado con sangre para seguir consumiendo productos de dieta y belleza: la VOLUNTAD y el AUTOCONTROL no son temas acá, todo lo contrario: el control y restricción son la causa de todos los problemas y trastornos alimenticios, y seguimos en esa una y otra vez?¿?!¡

¿Qué pasa si cambiaras tu forma de pensar? Piensa en una persona que conoscas que no tenga tema con la comida. Ahora piensa en cómo ven la comida, cómo se relacionan con ella, ¿lo hacen desde el control y la restricción? Ah?! …

Piensa en mejorar la calidad de tu vida, en comer lo que quieras, cuando quieras, como quieras.: que no sea más un tema, que no gastes una puta neurona más en eso. Te doy firmado (porque estoy en esa ahora) que bajan tus deseos de comerte el mundo, desaparecen los antojos y te sientes bien y tranquila. (Ojo, es un proceso mas adelante detallaré mi experiencia)

Entonces, todo tiene que ver en cómo ves las cosas, no en cuanta fuerza de voluntad y control tienes, esa es pura mierda de la que te han hecho creer por años, junto con las mierdas del peso, y de la belleza, y los estándares bla bla.

Bueno vean los videos saquen sus propias conclusiones. Una forma de comenzar es con la alimentación intuitiva. Tiene que ver con aceptar al cuerpo y escuchar intuitivamente sus necesidades. Hay un libro bien bueno, no sé si está en español. Lo otro, pasen por thefuckitdiet.com hay hay harta info también.

un abrazo

bottom of page