top of page
Buscar

Día Internacional Sin Dietas (mi experiencia)

  • mgreswell
  • 7 may 2018
  • 2 Min. de lectura

EL 6 de mayo se celebra/conmemora el no hacer dietas. Ví el afiche y me puse a pensar muchas cosas. Lo primero, es que ha pasado un año y dos meses desde que decidí dejar de hacer dietas, nunca más. Fue una decisión que tomé luego de toda la investigación del body positive y sus ramas, de leer blogs, libros, ver experiencias.

En ese verano del 2017, estaba desesperada sintiéndome muy mal con mi cuerpo, (cuerpo no válido de verano) haciendo la cagá fitnes de Kayla Itsines a diario; saltando la cuerda, haciendo estocadas por mi pequeño/horno departamento, y sacándome fotos de progreso para poder hacer el “digno antes/después”. Obviamente a dieta estricta y no bajando de peso. La verdad no era nada nuevo, solo que después de 20 años de dietas y de haber hecho wevadas más extremas y absurdas que lo que mencioné antes, sentí que definitivamente había tocado fondo. No me culpaba de no tener mala fuerza de voluntad y eso, sino que me dije “¿Voy a estar toda mi vida en esto?”

Con “Ésto” me refiero a: desórdenes alimenticios, miedo a la comida, culpabilidad permanente o por comer X cosa, o por no haberlo compensado con Y abdominales o hrs de ejercicio. Baja autoestima, dismorfia corporal, ESTAR A DIETA PERMANENTE, gasto enorme de tiempo en pensar en comida, si lo hice bien o mal, juzgar a otros y a mí misma constantemente según los estándares de belleza flacura imperantes, frustración, rabia, sufrimiento al comprarme ropa, ir a la playa, paseos con piscinas, prendas prohibidas, prendas guardadas en cuadro de honor como meta de algún día poder ponérmelas, dejar planes para cuando esté flaca…

Pensaba que no había otro camino, otra forma de vivir, encerrada, ciega, más encima donde todo mi entorno está en la misma que yo, “no puedo comer eso” “estás más flaca!” “Cómo se pone eso, que horror” . Fue mi pareja el que me hizo ver el otro camino posible, de aceptación. Me pareció a primeras una tiradura de mechas, una locura totalmente inadmisible. La semilla ya estaba implantada, así que me puse a leer blogs y encontré ese otro camino. Uno que está oculto en el mainstream, que no sale en los diarios ni en los discursos de nadie. Porque el mundo nos quiere esclavos y sometidos a sus formas, para que así consumamos lo que nos venden, y creamos lo que nos presentan como LA verdad. Chao. No soy más parte de eso, ya no me interesa. Déjenme vivir con mis formas, mi cuerpo, mis reglas.

El giro fue fenomenal y no me arrepiento niun día de ello. Todo lo contrario, me hubiera gustado haber encontrado este camino antes en mi vida. Ahora me encargo de compartir la información, y dar mi testimonio. Soy muy feliz, me siento libre y muy sana.

Si quieren mas info de fundamentos y apoyo para no hacer más dietas pasen a leer a http://isabelfoxenduke.com/ , https://daretonotdiet.wordpress.com/ , https://thefuckitdiet.com/home/ .

 
 
 
bottom of page